lunes, 30 de mayo de 2016

Iniciativa X: Fantasía

Hola chicas y chicos, lectoras y lectores, hoy estoy muy emocionado... o ayer, no sé cuándo publique la entrada, bueno el que caso es que estoy muy emocionado porque es mi primera entrada con relación en la iniciativa x, la cual formo parte desde el principio. Por cada mes no estoy seguro la creadora de la iniciativa dejará un tema y por grupos de dos personas tendrán que hacer algo relacionado con ese tema, libros, series, película, hacer un tag, lo que sea pero que esté relacionado con el tema.

Mi compañera de este mes es Mayerly del blog Más allá de un libro, puedes pasarte por el blog de ella y echarle un vistazo, en lo personal a mí me encanta así que si queréis conocer más blogs puedes recurrir a ella. Con mi compañera hemos considerado crear un Booktag el cual consiste en que por la palabra fantasía, recomendarles un libro o nombrar un libro que queramos leer por cada letra, así que sin más empecemos con el Booktag de la Fantasía

F: Festín de cuervos de George R. R. Martin

Ficha Técnica:

Título: Festín de Cuervos
Autor: George R. R. Martin
Saga: Canción de Hielo y Fuego
Editorial: Debolsillo
Páginas: 872
ISBN: 9786071137463

Sinopsis:

Ahora, como cuervos humanos que acechan un banquete de cenizas, nuevas intrigas y peligrosas alianzas se forman, a la vez que rostros sorprendentes algunos familiares, otros desconocidos emergen de un siniestro crepúsculo de caos y luchas pasadas para asumir los desafíos de los terribles tiempos que se avecinan. Nobles y plebeyos, soldados y hechiceros, asesinos sabios se unen para hacer valer su vida y sus fortunas. Porque en Un festín de cuervos, muchos son los invitados, pero solo unos pocos logran sobrevivir.

En mi opinión fue una lectura bastante agridulce, no estaba Tyrion ni Dany ni Jon, pero al menos estaba Cersei y Arya, y otro personaje que me dejó con la boca abierta.

 A: Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll

Ficha Técnica:

Título: Alicia en el país de las maravillas
Autor: Lewis Carroll
Editorial: Penguin Clásicos
Páginas: 224
ISBN: 9788491050742

Sinopsis: 

Penguin Clásicos brinda esta preciosa edición conmemorativa del sesquicentenario de la publicación original de este gran clásico.
Alicia en el país de las maravillas traspasa el umbral que separa la realidad del sueño y se adentra en un territorio sin leyes ni normas donde todo es posible. Triunfo de la imaginación y del ingenio, esta narración recrea un mundo de escenarios y criaturas insólitos, y pone en entredicho todos y cada uno de los postulados lógicos del mundo convencional.

Este volumen presenta, junto a la traducción magistral de Luis Maristany y las láminas clásicas de John Tenniel, una nueva edición de Las aventuras subterráneas de Alicia, la obra seminal que el reverendo Dodgson #Lewis Carroll era su seudónimo# escribió e ilustró a mano para Alice Liddell en 1864. Cierra el tomo Alicia para los pequeños, la adaptación infantil que el propio autor hizo de su propia obra en 1890.

Virginia Woolf dijo...
«Solo Lewis Carroll nos ha mostrado el mundo tal y como un niño lo ve, y nos ha hecho reír tal y como un niño lo hace.»
 
Este es un libro que no he leído pero que le tengo muchas ganas, lamentablemente no es esta edición bonita pero quería mostrárselas.

N: El nombre del viento de Patrick Rothfuss

Ficha Técnica:

Título: El nombre del viento
Autor: Patrick Rothfuss
Trilogía: Crónicas de un asesino de reyes
Editorial: Plaza & Janes Editores
Páginas: 880
ISBN: 9788401337208

Sinopsis:

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.

Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

«He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
»Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»
«Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.»

Es mi libro favorito <3, Tienen que leerlo :) 
 
T: Tormenta de espadas de George R. R. Martin

Ficha Técnica:

Título: Tormenta de espadas
Autor: George R. R. Martin
Saga: Canción de Hielo y Fuego
Editorial: Debolsillo
Páginas: 1176
ISBN: 9786071137647

Sinopsis:

A medida que fuerzas opuestas se preparan para el gran enfrentamiento final, un ejército de barbaros y salvajes irrumpe desde más allá del umbral dela civilización. Al frente de esta fuerza armada se encuentra una horda de los míticos otros un ejército sobrenatural de muertos vivientes cuyos inertes cuerpos son imparables. Mientras el futuro de estas tierras pende de un hilo, nadie descansará sino hasta que los siete reinos exploten en una auténtica tormenta de espadas.

De esta saga, el tercero es decir este es mi libro favorito, tal vez el que más me partió el alma, me hizo odiar a todo el mundo y me sacó un montón de canas, pero es que es bastante brillante los sucesos que ocurren acá, como siempre George nunca te deja de sorprender y este si me dejo por las nubes. 

A: Alicia a través del espejo de Lewis Carroll

Ficha Técnica:

Título: Alicia a través del espejo
Autor: Lewis Carroll
Editorial: Juventud
Páginas: 144
ISBN: 9788426135407

Sinopsis:

Alicia a través del espejo está concebido como una partida de ajedrez, donde los arroyos y los setos dividen las casillas y Alicia es un peón que aspira a ser reina; una partida de ajedrez donde nada tiene sentido y nada es lo que parece. En el mundo del espejo la realidad está distorsionada, o quizá sólo es otro modo de verla. En este mundo, para ir a cualquier lugar la mejor manera es alejarse y para cortar una tarta hay que repartirla primero.
Lewis Carroll, tras el clamoroso éxito de Alicia en el país de las maravillas (1865), escribió seis años más tarde Alicia a través del espejo, que pronto obtuvo el reconocimiento mundial. Versión española de Marià Manent. Ilustraciones de John Tenniel. A partir de 10 años. 
  
Este es otro libro que no he podido leer, pero le tengo unas ganas grandísimas, y nuevamente tampoco es la misma edición que tengo, pero he encontrado esta y me gustó.

S: Susurros de A. G. Howard

Ficha Técnica:

Título: Susurros
Autor: A. G. Howard
Serie: Susurros
Editorial: OZ Editorial
Páginas: 378
ISBN: 9788494112324

Sinopsis:

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.
 
Este es otro libro que tiene que ver con Alicia en el país de las maravillas y a través del espejo, es un re-telling si no estoy mal y pues la portada es extremadamente BELLÍSIMA, admírala, pero sin echar baba jeje.
 
I: Los Inmortales SAGA

Ficha Técnica:

Título: La eternidad
Autor: Alyson Noel
Editorial: Montena
Páginas: 384
ISBN: 9788484415510

Sinopsis:

Después de que un horrible accidente siegue las vidas de su familia, Ever Bloom, de dieciséis años, puede ver el aura de la gente, oír sus pensamientos, y saber toda la historia de la vida de una persona con sólo tocarla. Haciendo lo imposible por evitar el contacto humano y suprimir sus habilidades, ha sido etiquetada como bicho raro en su nuevo instituto. Pero todo cambia cuando conoce a Damen Auguste.

Damen es guapísimo, exótico, y rico. Es el único capaz de silenciar el ruido y la extraña energía en su cabeza; poseyendo una magia tan intensa, que es casi como si pudiera ver dentro de su alma. A medida que Ever se siente más y más atraída hacia su mundo de secretos y misterio, encuentra más preguntas que respuestas. Y no tiene ni idea de quién es él en realidad... o qué es. Lo único que sabe con seguridad es que se está enamorando profundamente y sin remedio de él.
Este libro empieza con "e" sin contar el artículo, pero es que enserio no encontré ningun libro que empezara con la letra I y que además fuera de fantasía, esta etiquetia ha sido todo un lío. Por suerte encontre una saga que se llamos los Inmortales jeje así que se puede decir que fue un poco de trampa, aún no lo he leído pero por lo que he visto, pinta bien.

A: Animales fantásticos y donde encontrarlos de J. K. Rowling

Ficha Técnica:

Título: Animales fantásticos y donde encontrarlos
Autor: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 96
ISBN: 9788498382686

Sinopsis:

Hay un ejemplar de Animales fantásticos y dónde encontrarlos en casi todos los hogares de magos del país. Ahora, también los muggles pueden descubrir dónde viven los quintapeds, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl.

Lo sé, ya estarán diciendo "le gusta harry potter y aún no ha leído", realmente no lo he leído, pero tengo mis motivos, quiero comprarlo, pero nunca he tenido la oportunidad de comprarlo :s así que prefiero leerlo en físico y no en digital.

Bueno mis lectores, esto es todo por hoy. Espero que les haya gustado esta entrada y la iniciativa x que es en la cual participo, tal vez un poco tarde para publicar la entrada, pero el tiempo límite es el cuatro de junio así que... además la universidad me tenía saturado, talleres, trabajos, exposiciones, parciales, por suerte me fue bien.

¡Saludos!

6 comentarios:

  1. ¡¡¡Susurros es hermoso!!! Haha Ay pero hermoso te ha quedado todo, Alicia en el país de las maravillas y a través del espejo son unos de los libros que más quiero leer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, la hostia de las portadas, no me canso de verla jeje, alicia me lo tengo que devorar en un dos por tres jaja
      Bye!

      Borrar
  2. Hola!!
    Me ha parecido muy interesante tu/vuestra entrada de la iniciativa X.
    Yo también participo en ella, pero tenemos planificado hacer una entrada distinta... :p
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias, me avisas para pasarme y verla ;)
      ¡Saludos!

      Borrar
  3. ¡Hola! Me paso por aquí para decirte que te he nominado a hacer esto: http://pagesofpain-blogliterario.blogspot.com.es/2016/06/liebster-award.html#more espero que lo hagas y dejes algún comentario x

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasarte y por nominarme, lo tendré en cuenta y luego te cuento.
      ¡Besos!

      Borrar