jueves, 23 de junio de 2016

Si decido quedarme

Hola Lectores ¿Cómo están? Hoy estoy muy emocionado porque les traigo una reseña muy grata y esperada por algunos creo. El libro que les voy a hablar hoy es muy especial para mí porque es como un reflejo de una faceta de mi vida, lo cuál es la música, hay una frase que me marcó mucho pero que ya se las contaré más adelante

Ficha Técnica:

Título: Si decido quedarme
Autor: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Páginas: 185
ISBN: 9788498383461

Sinopsis:

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Opinión personal

<< Cuando regresamos el abuelo me dejó en casa y me abrazó. Normalmente se limitaba a estrechar la mano, o añadía una palmadita en la espalda en ocasiones muy especiales. Esa vez me dio un fuerte abrazo, y comprendí que era su manera de decirme que se lo había pasado de maravilla.
− Yo también, abuelo −susurré.>>

Mía es una linda chica que tiene cierto afecto y amor a la música, pues de pequeña ha estudiado chelo y es una intérprete de este mismo. Además de su madre quien tocaba en una banda, un novio que tiene una banda, una madre que iba a todos los conciertos de su esposo en su juventud, en fin, vive rodeada de la música desde donde lo veas. Mía es de las pocas chicas que me han gustado en todos los aspectos, en lo poco que he leído de este año ha sido una grata experiencia haberla leído y siempre se quedará en mi corazón.

Con Mía me siento muy identificado, sus pensamientos coinciden mucho con los míos, mis sentimientos y mi forma de sentirme también, tal vez es un poco menos extrovertida pero bueno, siempre habrá diferencias. Lo que sí me hizo conectar y empatizar con ella desde que lo leí es nuestra afición con la música clásica, por la música que se tocaba antes, el curso de verano me hizo recordar mucho a cuando tenía mis hermosas clases con mi grupo de cámara o cuando ensayos con la orquesta, esa faceta en mi vida ya ha culminado, pero leer este libro ha sido como revivir todas esas experiencias...

Adam es un personaje que no me convencía hasta el final, no sé, tal vez al principio era como que no me cuadraba y pensé que le iba a ser infiel a Mía, aunque nunca hubo como una aproximación, pero igual como siempre pensando lo peor de los personajes jaja. Adam es un personaje que tiene una gran transformación en el libro, hubo partes en que terminaba siendo un idiota y no lo soportaba, pero al final me convenció.

Kim me gustó bastante, eso de hay dos tipos de personas en el mundo es algo que también hago a veces con mi amiga, fue muy curioso encontrarme con eso en la historia. Teddy :( no sé, pero desde que lo vi en la película de una vez lo asocié con Rudy de la Ladrona de Libros y fue tan devastador </3. Los padres de mía no son los típicos padres descuidados, pero tampoco los típicos sobreprotectores, un punto por eso :)

Hablando ahora de la película creo que ha sido la mejor adaptación que he visto en este año, sin duda alguna, es que está todo. Tal vez se opaca un poco de lo del tema de Kim y lo de ser judía, pero en general todo estaba, quedé muy impresionado con esto al respecto. Ahora que recuerdo un poco creo que omitieron el abrazo con el abuelo, pero bueno, menos mal no omitieron las palabras devastadoras que le dice el abuelo a Mía en el final. 

Citas Favoritas (Porque no pude escoger solo una)

"Todas las relaciones son difíciles. Igual que en la música, a veces tienes armonía y a veces cacofonía"

"A veces hay que elegir en la vida, y a veces la vida te elige a ti" 
En esta frase Mía dice: Y el chelo me eligió a mí o algo así creo *-*

"A puesto a que se convertirá en una más fuerte gracias a la pérdida de hoy. Tengo la sensación de que, después de pasar por algo así, uno se vuelve más o menos invencible"

Hay otra pero no la encontré por más que buscara :s.

Puntuación:



¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. Hola! No he leído entero este libro, lo empecé pero por ciertas cosas lo dejé abandonado. Le tengo mucha curiosidad porque es el libro favorito de una amiga y he visto que la peli está muy pero que muy bien así que seguro que este verano me animo ^^

    Me quedo por tu blog, mago, que acabo de descubrirlo :D

    Besos gatunos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa, no dudes en leerlo es muy bueno.
      Muchas gracias 😘😊
      ¡Besos!

      Borrar
  2. La película me gustó mucho, así que creo que el libro lo disfrutaría mil veces más^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderBorrar