martes, 26 de abril de 2016

El sobrino del mago

Hoy les traigo una reseña de un grandioso libro, hace un tiempo que lo leí y por fin me propuse hacerlo y bien, sin más preámbulo vamos a la reseña.

Ficha Técnica

Título: El sobrino del mago
Autor: C. S. Lewis
Género: Novela
Editorial: Destino
Páginas: 256
ISBN: 9788408057024
Sinopsis: Narnia..., un lugar por donde deambulan Bestias Parlantes..., donde aguarda una bruja malvada..., donde un nuevo mundo está a punto de nacer. Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia.

 Opinión Personal

<< El León abrió la boca, pero de ella no salió sonido alguno; estaba exhalando su aliento, un aliento prolongado, cálido, que parecía mecer a todas las bestias, así como el viento mece una hilera de árboles. Muy, muy arriba, desde más allá del velo del cielo azul que las ocultaba, las estrellas empezaron a cantar nuevamente: una música pura, fresca, muy difícil. Entonces hubo un veloz destello, como de fuego (pero no quemó a nadie) que podría haber surgido del cielo o del mismo León, y cada gota de sangre se estremeció dentro del cuerpo de los niños, y la voz más profunda y salvaje que hubiesen escuchado jamás, dijo:
— Narnia, Narnia, Narnia, despierta. Ama. Piensa. Habla. Sed árboles caminan. Sed bestias que hablan. Sed aguas divinas.>>

Este libro, a pesar de ser el inicio de una gran saga no fue tan malo como lo esperaba, al principio le entré con un poco de temor y sin ganas, ya que varios me habían comentado que era el más "malito" y que no tenía nada que ver con ningunos de los siguientes libros y por consecuente iba a ser un desperdicio de tiempo entre otras cosas. Sin embargo. me llené de valor y empeza la lectura, tuve una sorpresa muy emotiva, fue un libro que no daba ni un peso por él y al final cambio toda mi perspectiva.

Positivo:

- Elemental: Es un libro muy sencillo de leer, el vocabulario no es para nada complicado, la prosa es bastante ligera. Tal vez alguna que otra cosa, pero sinceramente no le vi ninguna complejidad.

- Personajes: En este punto me voy a centrar en los niños "Digory y Polly" por un lado esta Digory, un poco cabeza hueca, por momentos fue un martírio, pero ante todo valiente, y sobre todo audaz, por otro lado, esta Polly, sensible, sutil, ingeniosa y a veces un tanto chistosa.

- Construcción: Lo que más a ame de este libro fue la magia, la creación de Narnia, sentía que era como algo divino, algo único, algo que jamás había leído, sin lugar a dudas es algo puro que te da motivos de seguir leyendo y leyendo.



- Dibujos: El libro trae ciertas imágenes con referencia a lo que va ocurriendo en la lectura, estas imágenes es un gran punto a rescatar a esto, ya que lo hace un libro mucho más llamativo en especial para los niños.

Negativo:

- Predecible: este fue el aspecto que más o menos me detuvo a no ponerle un 5 de 5 estrellas. Como es un Novela Infantil ya se hace muy predecible lo que va a ocurrir, siempre habrá final feliz, todo se logró, entre otras de estas cosas que ocurren pero dejemos así o terminarán leyendo cosas que pasan.

En fin es un libro muy bueno para leer entre lecturas, super corto y entretenido, lo recomiendo.

Frase Favorita: "Los niños hacen tonterías, como es bien sabido y los adultos también, pero de otro modo"

Puntuación:


¡Gracias por leer!

4 comentarios:

  1. Es un libro cortito pero está lleno de magia, a mi me llenó de ilusión leerlo, me sentí como una niña pequeña, espero pronto seguir con la saga.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Como vas con la saga? si, es super entretenido y lleno de ilusión. Estoy a punto de terminar la saga :(

      ¡Saludos!

      Borrar
    2. No he podido continuarla, estoy con unas ganas inmensas de seguir con el león, la bruja y el armario pero no he podido :/

      Borrar
    3. Te recomiendo que la sigas, el león, la bruja y el armario es mi libro favorito de la saga junto con el sexto.

      Borrar