miércoles, 11 de mayo de 2016

Liebster Award I

¡Hola Lectores! ¿Cómo van? Hace poco fui nominado por el blog de Mari: Con los LIBROS en las NUBES para participar en Liebster Award.


¿De qué se trata?

Se deben nominar a 11 con menos de 200 seguidores para que contesten ciertas preguntas. De esa forma todos conocemos nuevos blogs y de una forma divertida.


Reglas:
 
  • Agradecer y seguir al blog que te nominó.
  • Responder las once preguntas que te hagan.
  • Realizar once preguntas para que respondan los blogs que nomines.
  • Los blogs que nomines deben tener una cifra menor de 200 seguidores.
  • Anunciar la nominación. 

Con esto dicho vamos con las preguntas...

1. ¿Qué es lo que me gusta de leer?

R/ Me gusta que cada libro que vas leyendo te va cambiando tu carácter, tú forma de ser, tu vida, empiezas a ser mejor persona; tanto contigo mismo como con las demás personas y a pesar de los inconvenientes o disputas que tengas, siempre estarán ellos ahí para uno, sin excepción. Me gusta que es entretenido, imaginar los personajes, las escenas, las voces, sus actitudes, me gusta como nuestra mente siente todas estas matices juntas y cada una ellas individualmente como si fueran bloques de un gran cajón.

2. ¿Cuál fue el último libro que leí y me gustó?

R/ El último libro que leí fue el séptimo libro de las Crónicas de Narnia que es: La última batalla. Este libro me gustó pero no del todo, digamos que 4/5.
El último libro que leí y me gustó fue el quinto de las Crónicas de Narnia que es: La travesía del viajero del alba. Con este libro lloré, el final, cada vez que lo recuerdo me entran las lágrimas (no es broma). Bueno, ya habrá una reseña más adelante para cada libro.

3. ¿Qué libro empecé y no pude terminar?

R/ Sinceramente me da hasta vergüenza decir esto pero bueno, este libro le cogí bronca desde el colegio porque siempre era: tienes que leer esto, ya, y eso de que te estén mandando órdenes pero de forma abusiva y amenazadora no va conmigo.
Estamos hablando de Crimen y Castigo de Fiódor Dostoyevski, UN CLÁSICO, pero bueno lo leí a medias y luego leí el resumen porque no pude más con eso. Además en ese tiempo tenía muchas tareas y trabajos.

4. ¿Qué libro empecé y no podía parar de leer?

R/ Las ventajas de ser invisible de Stephen Chbosky, prácticamente me lo leí en un día. Este libro fue un hermoso regalo de navidad por parte de mi tío en el año 2013, lo empecé el 1 de enero del 2014 a las 6:00 a.m. Ustedes se preguntarán ¿Pero como? ¿Y la rumba? ¿El paseo de olla que celebramos comúnmente aquí en Colombia? Pues no, ese día no hubo nada en mi casa, y lo mejor que tenía para hacer era leer. Mientras todos dormían porque se trasnocharon hasta las 5, leí hasta las 2 de la tarde y ya me faltaba unas cuantas hojas. No recuerdo la hora exacta pero fue entre las 2:00 p.m. y las 3:30 p.m. Así que bueno, 7 horas más o menos.

5. ¿Cuál es mi saga de libros favorita?

R/ ESTO NO SE PREGUNTA jajaja, Harry Potter, esta saga nunca dejará de serlo, sin estos libros no soy nada ni nadie. Tal vez más adelante les cuente un poco de esto pero por ahora no me siento bien para hurgar sobre mí, solo les diré que me salvo la vida.

6. ¿Cuál es mi autor/ra favorito/ta?

R/ Patrick Rothfuss, cada vez que veo un anuncio, una entrevista, una publicación de él es tan perceptible. Yo siento como ese sentimiento, ese querer que él mismo le da a sus libros, siento que el ve como algo divino, siento el gran trabajo que le da. Tal vez se demore DEMASIADO, a la hora de escribir y publicar pero mientras lo haga bien y nos deje completos con sus historias está bien.

Esta característica tan especial que tiene Patrick la veo muy poco en los autores y por este que se merece mis respetos además de claro, su historias son grandiosas. Les recomiendo leer Crónicas de un asesino de reyes. Sinceramente este hombre es de admirar y como dicen por mi ciudad: Me le quito el sombrero.

7. ¿Compré algún libro sin leer su sinopsis?

R/ Si, y me arrepiento con todo mi ser. No se imaginan la decepción tan grande que tuve con este libro. Además de lo caro que fue, ME SENTÍ ROBADO pero bueno, una mala pasada a cualquiera le pasa.

Antes que nada quiero afirmar que el libro no fue malo solo que no fue lo que esperaba y sin más pues es El Nadador de Joakim Zander.

8. ¿En qué mundo de un libro me gustaría vivir?

R/ Me gustaría vivir en Hogwarts, total. El hecho de hacer magiaa me vuelve loco y en este sí que lo hay. Las clases, los profesores, las bestias y animales, los hechizos, las casas (por cierto soy Ravenclaw a mucho honor) todo esto me gusta.

9. ¿Cuál fue el primer libro que recuerdo haber leído? 

R/ El primer que leí por gusto y no por obligación (aunque al final fue obligación pero lo hice con gusto jaja) fue: Un camino al purgatorio de John Faber Lastra. Este libro tal vez fue la mecha pero para mí siempre será la saga de Harry Potter por la que realmente cogí este amor de leer.

10. ¿En qué momentos leo (viajando, antes de dormir, mientras cómo)?

R/ Ni de coño voy a leer en un auto bus o en un carro, no es porque me dé pena porque me da igual sino porque con solo ver letras me mareo, e incluso no puedo ni agarrar el celular, me mareo con nada y me empieza a doler la cabeza. Para los que ven Fairy Tail hagan una comparación de Natsu conmigo, somos igualitos en la expresión de la cara jajaja.

Me gusta mucho antes de dormir pero sentado porque si me acuesto me coge el sueño, ¿Mientras como? ¿Es enserio? No, es muy feo. Si estoy comiendo es comiendo y si estoy leyendo es leyendo.

11. Si tuviera que reescribir el final de un libro ¿Cuál sería?

R/ LEAL, tuve que revisar goodreads porque no recordaba y apenas vi este libro fue como una sensación de rabia amor-odio. Para los que ya lo leyeron y piensan que es por la muerte de este personaje sinceramente no, me hubiera gustado que no hubiera muerto pero si así lo decidió la autora pues que así sea. A lo que me refiero es a la decisión que toman ciertos personajes en esta trama, ya casi finalizando el libro, sufrí con eso.

Preguntas: 

1. ¿Cuál es tu libro favorito?
2. ¿Por qué empezaste a leer?
3. ¿Cuál es tu autor favorito?
4. ¿Cuál libro recomendarias pero que no es muy conocido?
5. ¿Tienen alguna costumbre literaria? ¿Cuál?
6. ¿Nombra el libro más caro y más económico en tu estantería?
7. ¿Con cuál personaje ficticio te casarías?
8. ¿Libro que duraste un montón terminar?
9. ¿Cuál libro te cambió tu vida?
10. ¿El libro más viejo que tengas?
11. ¿Libro que te enamoraste por su portada?

Nominación:

Bueno chicas y chicos, esto es todo por hoy...

¡Nos leemos!

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Es que "Crimen y Castigo" es un libro bastante pesado, así que te entiendo perfectamente. Yo también lo abandoné, y no sé si lo retomaré algún día, porque el argumento en sí me gustó.

    Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Primero que nada, totalmente de acuerdo con la primera pregunta. La lectura te cambia demasiado, yo diría que le da sentido a la vida. Yo amé las ventajas de ser invisible *-* fue el primer libro que leí este año, y me lo leí igualmente en menos de 24 horas.
    A las Crónicas del asesino de reyes le tengo muchísimas ganas, porque conozco gente que no deja de hablar maravillas de esos libros.
    La verdad coincidimos en muchas respuestas jaja, también soy Ravenclaw! Aunque no he terminado la saga, apenas este año le di una oportunidad, pero ya casi la termino y *-*-*-* la verdad es que me gusta mucho.
    Gracias por nominarme, en cuanto pueda hago la entrada y te aviso para que puedas leerla si gustas.
    Saludos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Chocalas compañera de casa jajaja, si, crónicas de un asesino de reyes es supér buenísimo, te encatará el primer libro, demasiadas respuestas jajaja, tienes que terminar harry potter, vas a sufrir con el final. Ya veras como la autora se da garra con tasta masacres bueno en fin. Estaré pendiente de la entrada.
      Saludos!

      Borrar
    2. Tarde pero seguro, aquí te dejo mis respuestas:
      http://bookmydreamcatcher.blogspot.com/2016/06/nominacion-liebster-award-5-6-y-7.html
      Saludos ^^.

      Borrar
  3. Hola!! Muchas gracias por nominarme!
    Lo haré cuando saque tiempo (porque lo sacaré)!
    Un besoo!!!^^

    ResponderBorrar
  4. Ando algo despistada que ni lo había visto, recién estaba leyendo tu post hasta que llego el final y veo el nombre de mi blog. Gracias por nominarme! Creo poder hacerlo en el transcurso de esta semana. Hace poco me compré El nombre del viento y tiene casi 900 paginas... seguro y me atrevo u.u

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, el libro es súper buenísimo, tienes que leer lo
      Besos!

      Borrar