jueves, 16 de junio de 2016

Alicia en el país de las maravillas y a través del espejo

Hola Lectores ¿Hace tiempo que no les traigo? Si, ya lo sé, pero bueno, entre los deberes y otras cosas no he podido hacerlo además he modificado el blog como pueden ver, la cabecera, la letra en otras cositas. Quiero agradecerle a Mel de Mundos Literarios porque sin ella no habría podido traerles una nueva y hermosa cabecera. ¡Gracias! Sin más vamos con una foto-reseña que seguro les gustará.

Título: Alicia en el país de las maravillas y a través del espejo.
Autor: Lewis Carroll
Ilustrador: John Tenniel
Editorial: Grupo Editorial Tomo, S. A. de C. V.
Páginas: 255
ISBN: 9786074157093

Una apacible y calurosa tarde, Alicia se aburría sentada a la orilla del río, así que decidió seguir a un misterioso conejo blanco. Lo siguió hasta su madriguera, y Alicia cayó así en un mundo sin sentido donde conoció a un loco sombrerero y a un sonriente gato que desaparecía, los cuales formaron parte de su emocionante aventura. En este extraño lugar donde hay perillas parlantes y pociones mágicas, Alicia termina preguntándose si podrá algún día regresar a casa.

La segunda aventura de Alicia la lleva a través de un espejo a un mundo que existe del otro lado. A su llegada, se encuentra con piezas de ajedrez parlantes y se topa con los personajes de cancones de cuna de Tweedledum y Tweedledee. Después de haber realizado un tormentoso viaje a través del tiempo y el espacio, Alicia despierta de un sueño convertida en la reina del juego de ajedrez; aunque piensa que, quizá, todo esto fue un juego de su imaginación...

Estas extraordinarias historias se han mantenido en el gusto popular por 150 años y han entretenido a generaciones de jóvenes y adultos por igual. Esta hermosa edición que tienes en tus manos cuenta con ilustraciones originales de Sir John Tenniel.

Opinión personal

 << − Podrías decirme, por favor, cómo hago para salir de aquí ¿qué camino debo tomar?
− Eso depende del lugar al que quieras ir − respondió el gato. 
− La verdad es que me da igual − dijo Alicia.
− Entonces da lo mismo cualquier camino que sigas − dijo el gato.
− Bueno, siempre que llegue a alguna parte − dijo Alicia.
− ¡Ah! eso es seguro que suceda, si es que caminas lo suficiente. >>


Alicia es una niña muy diferente a lo que me había planteado, sabía que no era una chica normal, pero me quedé corto a lo que llegué a encontrar. Nunca vi las películas ni adaptaciones de Alicia, mucho menos las de Disney, en fin, venía virgen al empezar esta historia. Alicia es un niña que está un tanto corrida de la teja, pero a veces pasan o dice cosas que hacen que el lector es el que está corrido de la teja, o no sé, yo me sentí así.

Últimamente empecé a usar los famosos post-it, para los que no saben son como cuadritos o en mi caso flechitas para marcar frases o cosas que te gustaron, empecé hacerlo hace unos dos meses o más, y con este libro es el que más he marcado, es un libro lleno de frases y acertijos que te dejan reflexionando por bastante tiempo. Incluso tengo el descaro de haberme leído este libro como en 14 días más o menos.



















Entre el primer y el segundo libro debo confesar que me gustó más el primero, por los personajes. Tweedledum y Tweedledee son personajes que me gustaron mucho, me recuerda a esos niños que se quejan por todo o que lo desesperan a uno, ayer vi una situación igual en la calle donde un niño mantenía haciéndolo 3 veces las preguntas al papá, y variaba entre las tres mismas preguntas, a pesar de que este tipo niños a veces no los soporto como Tweedledum y Tweedledee o como me gusta llamarlos más: Las esferitas jaja, es que me gusta mucho como les puso la reina roja en la película.

Con referente a las películas es totalmente diferente, nada que ver (Las películas de Tim Burton). A pesar de que no es una adaptación creo que como película independiente es muy buena, además de que toman al Jabberwocky del segundo libro y lo meten en la historia de la primera película. Además de agrega un punto a la película de cómo lo lograron, realmente fue asombroso verlo en la pantalla.















Sinceramente me gustó mucho ambas, tanto el libro como las películas. Aquí les dejaré más imágenes de esta bellísima edición:















Bueno mis queridos lectores, hasta aquí será la foto-reseña, les pido disculpas por el pésimo nivel de fotógrafo que tengo, a pesar de eso me agradó mucho hacer esta reseña.

¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. ¡Me antojaste aún más Gabriel! Las ilustraciones están preciosisimas, en definitiva tengo que comprarlo, me encanto :3

    ResponderBorrar
  2. Holaaa :D
    Hace mil años no comentaba :c pero creo que ya sabes que me pareció el libro a mí. Pero lo que si me encantó fueron loas fotos, es que son hermosas <3 sobretodo la de Alicia frente al árbol que si mal no recuerdo es la primera parte. Y no eres mal fotógrafo, sino mírame a mí, yo sí que soy un caso perdido xD y jaja tu y entrar "virgen" a un libro.
    PD. ¿Vd que quedó hermoso? Fue gracias a mí. Okno. Quedó asdhfjg *-*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa :)
      Que bueno que te haya gustado, soy un pesimo fotótografo :s tu caso es por el celular, no por ti jaja, claro yo sin mi virginidad no soy nada. Hermosisimo cariño, muchisimas gracias :* fue asdfghjk

      Borrar