martes, 28 de junio de 2016

Yo antes de ti

Hola Lectora, hoy les traigo una reseña que tal vez muchos esperan. Ha sonado mucho por el estreno de su película que en Colombia ya ha salido, no sé en los demás países. En Twitter hice una encuesta entre este libro y Hush Hush para publicar como siguiente reseña y por un notable porcentaje ha ganado este libro así que vamos con la reseña...

Posdata: Hush Hush será mi siguiente reseña, no la puedo aplazar más.

Ficha Técnica:

Título: Yo antes de ti
Autor: Jojo Moyes
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 496
ISBN: 9788483655931

Sinopsis:

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Opinión personal

<< Tragó saliva.
− ¿Y sabes qué? Nadie quiere oírme hablar de esas cosas. Nadie quiere que hable de tener miedo, o del dolor, o de sentir miedo a morir por cualquier estúpida infección. Nadie quiere saber qué se siente cuando sabes que nunca más volverás a acostarte con alguien, que nunca más vas a comer algo que tú mismo has cocinado, que no podrás abrazar a tus hijos. Nadie quiere saber que a veces siento tal claustrofobia, atrapado en esta silla, que me entran ganas de gritar como un loco al pensar que voy a pasar otro día así. Mi madre pende de un hilo y no me perdona que aún quiera a mi padre. Mi hermana me guarda rencor porque una vez más la he eclipsado... y porque mi lesión significa que no puede odiarme de verdad, como cuando éramos niños. Mi padre solo quiere que todo desaparezca. Al final, todo quieren ver el lado bueno. Necesitan que yo mire el lado bueno.
      Hizo una pausa.
− Necesitan creer que existe un lado bueno. 
− ¿Yo también lo hago? −dije, en voz baja. 
− Tú, Clark −se miró las manos −, eres la única persona con la que siento que puedo hablar desde que acabé en esta maldita silla.>>

Este es un libro que le empecé con muchas ganas, la verdad lo leí porque ya estaba que se estrenaba la película y ya medio año en que lo aplazaba y lo aplazaba, así que no podía huir más de él. El inicio de este libro fue bueno, el padre de Louisa es un viejo que me gustó muchísimo, su humor negro dolía un poco pero no paraba de reír con sus comentarios. Creo que cuando llegue a viejo seré igual que él... o tal vez peor jaja. Entre el 20% del libro y el 50% fue una tortura, se me hizo irritante, luego de eso cogió un ritmo bastante bueno, y me terminó gustando.

Will y Louisa eran divinos, Will un poco irritante al principio, era comprensible, pero llegaba a tal punto que hasta Louisa se cansó. Louisa es una chica encantadora, alegre, sonriente, una chica que le ve el lado positivo a la vida a pesar de las condiciones en que estas. Al final fue fuerte, y mucho más en el epílogo, ojalá puede leer el siguiente y saber qué pasa con la historia y con ella.

Entre los personajes secundarios no me gustó la hermana y el novio de Louisa, y más que todo la hermana. ella era un estrés, es ese tipo de chicas que se creen maduras y con sus actos demuestran todo lo contrario, lo que realmente son. En fin, no quiero extenderme mucho con ella. El novio de Louisa ya que el nombre se me escapa es bastante egocéntrico e idiota, además hizo cosas que sólo un niño de 7 años haría y eso ya deja mucho de qué hablar, de su forma de ser.

La autora nos plantea una gran historia, llena de sentimientos y tragedia, de susto e intriga, pero a finales creo que pudo ser mejor trabajada, hubo aspectos que vi innecesarios como el novio de Louisa, y otras cositas que no diré para darles spoiler del libro. Con la película creo que no la veré por dos cosas; uno: Louisa es morena en el libro si no recuerdo mal, y la va interpretar Emilia Clarke. Así que como que no pega y dos: ojalá tuviera tiempo :s

Cita Favorita: "No sabía que la música era capaz de abrir puertas dentro de uno mismo, de transportarte a un lugar que ni el compositor habría previsto."


Puntuación:


10 comentarios:

  1. Hola!!! A mi este libro me encanto desde la primera pagina... es una historia preciosa, muy fuerte obviamente y que invita a la reflexion de muchos temas, como por ejemplo la eutanasia.
    Un besazo enorme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno que te haya gustado, lastimosamente no lo disfruté tanto.
      Dos besazos enormes

      Borrar
  2. Tengo muchas ganas de leer el libro porque me sacaría un poco de mi zona de confort lectora :P por ahora te nominé a un premio llamado Vivi Blog Awards Entrada: http://lectoranacronico.blogspot.com.co/2016/06/vivi-blog-awards.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno, muchas gracias. Prontó me pondré hacerlo :)

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Tengo que confesar que solo la portada ya me echa para atrás, además que tengo prejuicios con este tipo de libros. Lo dejaré pasar, aunque me ha gustado la reseña ^^
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, creo que me ha pasado lo contrario. A final de cuentas no fue muy destacado para mi, gracias *-*
      ¡Dos besos!

      Borrar
  4. A mí me gustó mucho este libro. Por lo que veo más que a ti, porque yo lo disfruté al cien por cien. La historia de amor me pareció entrañable, aunque apenas llegue a desarrollarse. Sin duda es uno de los libros más tristes que he leído. En cuanto pueda quiero ver la película.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi no mucho, tal vez olvide muchos detalles... y no pienso ver la película, tal vez me vaya peor.

      Besos!

      Borrar
  5. Lo leí el año pasado y me gustó mucho.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderBorrar