domingo, 1 de mayo de 2016

Swort Art Online I

Hoy les traigo la reseña de un anime que me encantó, para no decirles que fue uno de los motivos por el que seguí existiendo en el mundo del anime. Cuando me lo presentaron tenía muchas expectativas, algunas se cumplieron otras no, pero al final me quedó gustando, aquí les traigo mi opinión, espero que le guste.

Título: Sword Art Online I
Autor: Reki Kawahara
Género: acción, aventura, fantasía, romance.
Anime: 25 episodios
Año: 2012
En el año 2022, el videojuego virtual de rol multijugador masivo en línea Sword Art Online. Con un casco de realidad virtual que estimula los cinco sentidos del usuario a través de su cerebro, los jugadores pueden experimentar y controlar a sus personajes dentro del juego con sus mentes. Pero un acontecimiento inesperado se produce cuando Akihiko Kayaba, el creador de SAO, impide a los jugadores hacer log out (cerrar sesión). Akihiko les propone un reto, si quieren ser libres y salir del juego, deben llegar al piso 100 de la torre del juego y derrotar al jefe final. Sin embargo, si sus avatares mueren en el juego, también lo harán sus cuerpos en el mundo real. El protagonista Kirito, un jugador experto que probó la versión beta del juego, y junto con Asuna tendrá que hacer equipo para llegar al piso 100 y alcanzar la libertad.
Opinión Personal
Universo: El inicio de este anime es súper entretenido, es muy fluido tal vez muy ligero pero lo necesario para no dejar cabos sueltos. El universo es muy bien construido, los mapas, las reglas, la trama, todo va muy acorde con cada una, como una interrelación entre estas misma. El universo está divido en dos partes que es Arco Aincrad (ALO) y Arco Fairy Dance (ALO), pero para no echarles muchos spoilers ni contarles toda la historia les contaré un poco del primero.

En el Arco Aincrad Se van creando Gremios para superar las diferentes etapas que aquí sería los 100 pisos para salir del juego. Las armas son súper geniales, las habilidades se van adquiriendo de diferentes formas, derrotando jefes por cada piso, distribuidas como premios por el mismo juego (dependiendo de cómo juegues entre otras cosas). También hay restaurantes, ventas de armas, hay una habilidad muy curiosa o más bien es como una que es la de cocinar, tienes que subirla para hacer aperitivos muy gustosos y lo mejor de todo es que no demora mucho haciéndose.

- Personajes

Kirito: este personaje me gusta mucho porque tiene muchas cualidades que tal vez yo veo mucho en mí, o bueno al inicio porque tiene una transformación muy grande en lo que transcurre la historia. Es un personaje sombrío, melancólico, solitario que no le gusta establecer relación con muchas personas, es ese típico amigo/compañero que tiene un pequeño grupo de amigos.

A pesar de que es este tipo de personas lo que me gusta es que no es porque él sea así, o porque sea el tipo nadie me quiere, es mejor hacerlo yo sólo, no necesito de nadie etc. Él ha pasado por momentos muy duros, incluso hasta trágicos; motivos por los cuales tiende a cerrarse a las personas, sin embargo en el transcurso de su vida (algo que lamentablemente no me ha ocurrido), comienza cambiar. Empieza a estrechar lazos, conoce nuevas personas, el sentido de la vida deja de ser algo sin importancia. 

Asuna: es súper encantadora, divertida, es ese tipo de chica que es fuerte por fuera pero no tanto por dentro. Algo que me gusta mucho es que ella es que no necesita de nadie y se puede valer por sí sola. Es bellísima y podría tener el novio que quisiera pero para ella es como algo divino, no es algo que se decida de la noche a la mañana, no es como que yo quiero al más fuerte o al que tiene dinero o algo líder de la manada.  Hay otros personajes que se van introduciendo en la historia pero es mejor no hablar mejor de ellos y que disfrutes viéndolos.


Desarrollo: Como son dos arcos que trae esta primera temporada en el primero me encanto mucho, es muy ágil la pasada, entretenida, muy cómica e incluso chistosa por algunas partes. En el segundo pues no fue tan mala, tal vez tuvo uno que otra parte aburrida pero en general estuvo buena.
- Animación y música: La animación fue muy buena, de A-1 Pictures he visto este anime y Fairy Tail, y la calidad no deja de sorprenderte. Las canciones del soundtrack son muy geniales, mi favorita es The First Town, deberían de escucharla, siempre la escucho que voy en el bus, en la casa, en la universidad, en todos lados jajaja.
- Imagenes del anime










- Canciones Favoritas
  1. The First Town.
  2. We Have To Defeat It.
  3. A Tiny Love.
  4. Swordlan.
  5. At Our Parting.
         
Puntuación:



8 comentarios:

  1. No conocía el anime, pero me has animado a verlo.

    Un saludo y muy buena reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te halla gustado, gracias.

      Tienes que verlo bye!

      Borrar
  2. ¡Hola!
    No soy fan del anime pero me ha gustado tu entrada. Las imágenes están muy chulas.

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
  3. hola, muchas gracias. Espero que te animes a verlo, es muy chula el anime.
    Besos :**

    ResponderBorrar
  4. Hola!! No conocía este anime pero me ha gustado mucho tu opinión y seguramente será el próximo que vea!! Enserio me encanta todo sobre mundos ficticios.
    un beso!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vale, muchas gracias *-* Tienes que verlo lo más pronto posible.
      Besos!

      Borrar
  5. Asuna: "super encantadora y divertida..." ¿enserio? xD. Bueno, yo me lo vi hace un año y me gustó bastante. Pero, la verdad es que al inicio no me terminaba de gustar su personaje hasta el final, si mal no recuerdo. ¡Bueno reseña! Ya te sigo (:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, siii en especial cuando cocinaba a kirito, los hacía ella misma y eran únicos. Además otra cosa que me gustó fue que no se puso en contra de KIRITO cuando descubren su verdadera identidad.
      Muchas gracias Saludos!

      Borrar